Papel Inoxidable para Tratamiento Térmico

En el tratamiento térmico de las herramientas a veces ocurre que las superficies se decarburan y se oxidan, especialmente cuando usted no tiene hornos especiales de tratamiento con atmósfera controlada, baños de sales o de vacío.

Disponiendo el horno de mufla solo, electricidad o gas, puede evitar estos riesgos mediante diversos procesos, tales como introducción en el horno de piezas de fundición o de carbón mineral, ambos ricos en Carbono.

Un método simple y efectivo es proporcionado por Uddeholm: Envolver la herramienta en papel de acero inoxidable especial para Tratamiento Térmico.

Una utilización correcta de este método permite obtener resultados comparables a los obtenidos por enfriamiento rápido en un horno de vacío; también permite adoptar tiempos de calentamiento mucho más cortos que los requeridos en el horno de temple debido al menor volumen que se puso en el horno y luego la menor absorción de calor.

La temperatura máxima de trabajo recomendada es de 1200 ºc

C 0,05%
Cr 17,0%
Ni 10,0%
Ti 0,6%
Dimensión 610 x 0,05 mm
Formato de entrega Rollos de 10 m
Peso aprox. 2,5 KG/rollo

 

Aplicación de papel inoxidable para tratamiento térmico:

 1. Aristas vivas de la herramienta deben estar cubiertas por papel térmico para redondearlas.

2. Envolver la herramienta entera en papel térmico. Aplanar el papel para que salga el aire y el paquete quede sellado. En caso contrario el aire se expandirá hasta que el paquete se rompa.Para evitar que alguna fuente de penetración de aire cause
decarburación, es recomendable colocar un trozo de papel térmico o dejar algunas gotas de aceite dentro del paquete.
 
3. Colocar el paquete encima de una chapa de acero o en una cesta. Girarlo en tal manera que el pliegue queda abajo para
que el peso de la pieza ayude sellar el paquete.
 

 

Póngase en contacto con nosotros si desea más información

Share it