YouTube

    Al cargar el video, acepta la política de privacidad de YouTube.
    Aprende más

    Cargar video

    Semana de la neutralidad climática

    Hace ya mucho tiempo que la sostenibilidad es un factor de importancia clave para Uddeholm. Luchamos por alcanzar un estándar de producción líder a nivel mundial que nos permita prosperar a la vez que nuestros clientes, compañeros y el medioambiente. Años de investigación y desarrollo nos han situado a la vanguardia de la producción sostenible de acero para herramientas. Y a pesar de los diversos retos que afrontamos, es hora de dar el próximo paso. A mediados de diciembre de 2021 realizamos una prueba de una semana de duración, en la que produjimos acero para herramientas climáticamente neutro con el fin de demostrar que lo imposible es posible. No mañana, sino hoy mismo.

    ¿Cómo es posible lograr un acero para herramientas climáticamente neutro?

    Paso 1: Una base sostenible

    La sostenibilidad no es un concepto nuevo para nosotros. Desde 1990 hemos reducido nuestras emisiones de CO2 en un 46%. Hoy en día siempre utilizamos fuentes de energía 100% libres de origen fósil, y nuestros productos se componen ya de material reciclado en un 85-90%.

    Paso 2: Efectuar cambios de verdad

    A lo largo de la Semana Climáticamente Neutra sustituimos el GNL (gas natural licuado) por biogás licuado neutro (LBG) libre de origen fósil. De la misma forma, todo el transporte interno funcionó a base de electricidad libre de origen fósil o compuesto al 100% de HVO100. Estas medidas se tradujeron en una significativa reducción de hasta el 90% de nuestras emisiones de CO2.

    Paso 3: Compensación climática

    El 10% restante consiste en carbón en chatarra y electrodos de grafito. En estos momentos no es posible sustituir este 10% por una opción libre de origen fósil. Por ello la hemos compensado con certificados Gold Standard, conforme a los objetivos de sostenibilidad de las Naciones Unidas.

    ¿Desea más información sobre el acero sostenible para herramientas?

     

    Lea nuestro informe de sostenibilidad

    Síganos
    Please use a browser that is not outdated.

    You are using an outdated web browser.

    Errors may occur when using the website.