UDDEHOLM TYRAX ESR ® PARA FABRICACIÓN ADITIVA

Optimice sus herramientas contra abrasión y corrosión
La fabricación aditiva (AM) le ofrece la posibilidad de diseñar canales de refrigeración ahí donde los necesite para maximizar la regulación térmica. Uddeholm Tyrax ESR ® para fabricación aditiva, aumenta el rendimiento de su herramienta a través del proceso AM, combinando su resistencia a la corrosión y al desgaste abrasivo, una dureza superior y una superficie pulida como un espejo.
La flexibilidad de la fabricación aditiva es una alternativa a la fabricación convencional de moldes de inyección desde una perspectiva de sostenibilidad. La cadena de valor es más corta, se reduce el desperdicio de material y se necesita menos energía para producir la pieza terminada.
Uddeholm Tyrax ESR ® para AM está disponible en formato de polvo, para Laser Powder Bed Fusion (LPBF) y Laser Metal Deposition (LMD).
Uddeholm Tyrax ESR ® para AM ofrece las siguientes ventajas:
- Dureza de hasta 58-60 HRC
- Buena resistencia a la corrosión y al desgaste
- Buena estabilidad dimensional puede alcanzar un contenido de austenita retenida <2% después del tratamiento térmico.
- Muy alta resistencia al retroceso del temple, especialmente en la condición templada directa.
Aplicaciones
- Inyección de plásticos reforzados corrosivos
- Piezas ópticas
- Piezas con diseño complejo
- Producciones de series largas
- Componentes de ingeniería
