Los flow filters son nuestro último desarrollo en fabricación aditiva. Estos nuevos filtros de fusión sirven para eliminar las impurezas del plástico fundido para conseguir la mejor calidad posible de la pieza fabricada. Estos contaminantes, habituales en plásticos reciclados, pueden generar obstrucciones en los puntos de inyección y dañar los sistemas de canalización caliente del molde, lo que puede derivar en mayores tiempos de parada de actividad y costes de mantenimiento.

    El diseño único de los flow filters aprovecha las ventajas de la impresión 3D para incrementar la funcionalidad de los filtros de fusión. Bien sea por integrar u mezclador estático o por reducir significativamente la pérdida de presión y el esfuerzo cortante, los voestalpine flow filters suponen la ventaja competitiva de los inyectores de moldes de plástico.

    Cada filtro ha sido fabricado con Uddeholm AM Corrax, nuestro acero para moldes de plástico especialmente desarrollado para fabricación aditiva. Las propiedades de nuestro acero AM garantizan el mayor rendimiento posible del filtro gracias a su resistencia a la corrosión y al desgaste.

    Comparación de propiedades

    En el proceso de inyección, la pérdida de presión y el esfuerzo cortante pueden verse afectados por una gran cantidad de factores, como el tipo de plástico a inyectar, los materiales de relleno, la temperatura de inyección, etc.

    Recomendamos el flow filter X ara aquellas aplicaciones en las que, además de un alto rendimiento del filtro, se requiere una mezcla adicional de la masa fundida.

    Nuestros flow filters no son recomendables para el procesado de plásticos reforzados con fibra de vidrio.

    Consulte con detalle la información de nuestros filtros de inyección clicando sobre los siguientes vínculos:

    FLOW FILTER X >>>

    FLOW FILTER V >>>

    Póngase en contacto con nosotros si desea más información
    Síganos