Uddeholm ya tiene 2488 medallas olímpicas

Uddeholm ha suministrado a los Juegos Olímpicos de Río el acero especial para herramientas con el que se fabricaron las 2488 medallas olímpicas.

Casi 11 000 atletas de más de 200 países compitieron por 812 medallas de oro, 812 de plata y 864 de bronce. Las medallas se acuñaron en Brasil usando herramientas de alta calidad con acero especial de Uddeholms AB.

Las herramientas para acuñar deben cumplir unas estrictas normas de calidad, sobre todo por lo que se refiere a la resistencia y facilidad de trabajo. Las medallas de los Juegos Olímpicos de 2016 muestran en una cara a Niké, diosa griega de la victoria, el Estadio Panathinaikó y la Acrópolis, y en la otra aparece el logotipo de los Juegos rodeado de hojas de laurel.

«Con su excelente trabajo, el equipo de Brasil ha demostrado las ventajas de usar aceros Uddeholm para este tipo de aplicaciones», dice Adam Steorn, Director Regional de Ventas para las Américas de Uddeholm.

La propia medalla es una victoria de la sostenibilidad. Las medallas de plata y de bronce tienen un 30 % de material reciclado. La estampación se realizó en la Casa de la Moneda de Brasil.

uddeholm-olympic-gold
Please use a browser that is not outdated.

You are using an outdated web browser.

Errors may occur when using the website.