Sustentabilidad

    /sustɛ̃ntaβiliˈðað/

    El desarrollo sostenible es un principio que busca satisfacer los derechos humanos fundamentales y las oportunidades para el desarrollo humano al tiempo que mantiene la capacidad de los sistemas naturales para proporcionar a las comunidades y las personas recursos naturales y servicios ecosistémicos.

    La sostenibilidad no es un concepto nuevo para nosotros. Desde la década de 1960 hemos utilizado un horno de arco eléctrico en el proceso de fundición en nuestra acería. Hemos reducido nuestras emisiones de CO 2 fósil en un 46 % desde 1990. Ya usamos solo electricidad 100 % libre de combustibles fósiles y nuestros productos están fabricados con un 84-98 % de material reciclado. Estamos convencidos de que las nuevas innovaciones tecnológicas jugarán un papel importante en muchos de los desafíos ambientales globales. Nuestra experiencia, nuestros conocimientos y nuestros valores serán la clave para un mayor desarrollo.

    En Uddeholm ya hemos iniciado el camino hacia la producción libre de fósiles y la neutralidad climática. Nuestro sistema de producción y ubicación nos brindan condiciones muy adecuadas para liderar este desarrollo. Para 2030 tendremos una producción libre de combustibles fósiles y para 2040 todo el ciclo de vida de nuestros productos será climáticamente neutro.

    En 2021 llevamos a cabo una semana de producción climáticamente neutra. Durante la semana de neutralidad climática de Uddeholm, reemplazamos el GNL (gas natural licuado) por LBG (biogas licuado) libre de fósiles. Todos los transportes internos también cambiaron a electricidad libre de fósiles o 100% HVO100 (Biodiesel). Estas medidas conducirán a una reducción significativa de hasta un 90% de nuestras emisiones de CO 2 fósil . Estos son cambios reales. Cambios que demuestran que lo que se consideraba imposible es realmente posible. No mañana, sino hoy. Leer más sobre la Semana de la Neutralidad Climática de Uddeholm »

    Durante el año llevamos a cabo actividades para fortalecer nuestro ambiente de trabajo, el cual debe ser seguro y saludable. Nuestro negocio debe llevarse a cabo de una manera en la que nadie resulte herido en el trabajo y en la que nos preocupemos por la seguridad de los demás. Además, trabajamos de forma preventiva con nuestra salud física y mental. Se ha desarrollado una política de salud y se revisa continuamente para cumplir con los estándares requeridos para un ambiente de trabajo sostenible y saludable.

    Juntos, nuestra red de expertos en todo el mundo trabaja sin descanso para crear soluciones sostenibles, seguras y duraderas, para nuestros clientes y para nosotros mismos. En otras palabras, nuestros clientes obtienen mucho más de nosotros que solo acero. También obtienen nuestra promesa de producir siempre acero que sea lo más respetuoso posible con el medio ambiente. Lograrlo es un proceso continuo y una promesa que debe cumplirse todos los días.

    Lea más en el Informe de Sostenibilidad de Uddeholm (inglés)

    84-98% Materiales reciclados

    Los productos de Uddeholm se componen de hasta un 84-98 % de materiales reciclados

    Transporte 50% libre de fósiles

    Más del 50% del transporte interno de Uddeholm es libre de combustibles fósiles y consiste en electricidad libre de combustibles fósiles o renovables

    100% Retorno de agua de refrigeración

    El 100% del agua de refrigeración de Uddeholm se devuelve al ciclo natural

    Electricidad 100% libre de combustibles fósiles

    El mix eléctrico de Uddeholm procede de centrales nórdicas sin fuentes fósiles

    Please use a browser that is not outdated.

    You are using an outdated web browser.

    Errors may occur when using the website.