Nuevo récord de expositores en la feria comercial Euroguss

EUROGUSS, la Feria Comercial Internacional de la Fundición Inyectada, arranca este año con magníficas expectativas. Con 583 expositores, lo que supone un incremento del 24 % respecto a la edición anterior, más empresas que nunca presentan sus innovadoras soluciones para la producción y aplicación de piezas fundidas en metales ligeros, como aluminio, magnesio y zinc. Cuál es hoy la situación del sector y cuál será su futuro son informaciones que buscarán los 11 000 asistentes que se esperan, no solo en los stands de los expositores sino también en la exhibición especial «Investigar para el conocimiento», en el pabellón Tecnología de superficies y en las presentaciones especializadas del Congreso Internacional sobre Fundición Inyectada. EUROGUSS se celebrará del 12 al 14 de enero de 2016 en el Centro de Exposiciones de Núremberg.

Por segundo año consecutivo, EUROGUSS crece exponencialmente. «583 expositores son unos 100 más que los que asistieron al EUROGUSS hace dos años y 200 más que hace tres», dice encantada Heike Slotta, directora de exposiciones del NürnbergMesse. Para que todos los expositores tengan espacio suficiente, este año se añade por primera vez el pabellón 6 a los pabellones 7 y 7A. «Una de las razones de este crecimiento de la feria es sin duda la tendencia al diseño con materiales ligeros en el sector de la automoción, donde las piezas fundidas de aluminio se usan muchísimo. El sector de la automoción y sus proveedores son los clientes más importantes de las fundiciones», explica Slotta. Además, también destacan los sectores de maquinaria y construcción de plantas, la ingeniería eléctrica y la electrónica, los muebles y otros sectores innovadores como el de la energía o la tecnología médica.

Uno de cada dos expositores de EUROGRASS es extranjero. Han llegado a Núremberg desde 33 países. Además de Alemania (267 expositores), los países europeos mejor representados son Italia (127), España (20), Austria (18), República Checa (15), Turquía (15), Suiza (13), Suecia (10), Francia (8), Países Bajos y Eslovenia (6 cada uno).

uddeholm-euroguss-2016
Please use a browser that is not outdated.

You are using an outdated web browser.

Errors may occur when using the website.