Nuevo acero en polvo de Uddeholm: un superventas ya antes de su lanzamiento

La importante empresa sueca Uddeholm es el principal productor mundial de acero especial y líder en el desarrollo de nuevos aceros en polvo. Es una posición que exige muchos años y mucho trabajo en investigación y pruebas para que vean la luz aceros novedosos como Uddeholm Vanadis 8 SuperClean.

«Con un trabajo pionero de investigación y desarrollo, estamos respondiendo a la necesidad del mercado de contar con un acero para herramientas que posea una elevada resistencia al desgaste, una buena estabilidad dimensional y la capacidad de mecanizar materiales de alta dureza. Estas propiedades también alargan los intervalos entre paros», afirma Fredrik Carlsson, director de productos de Uddeholm.

Por sus propiedades inigualables de alta resistencia al desgaste abrasivo y a las melladuras, Uddeholm Vanadis 8 SuperClean es una solución largamente esperada por clientes de todo el mundo. No cabe duda de que el nuevo polvo metalúrgico satisface una necesidad que tienen tanto los fabricantes como los usuarios de herramientas.

«El mercado espera ansioso el lanzamiento de este acero. Hemos recibido una respuesta extraordinariamente positiva de clientes de todo el mundo. Las pruebas les han permitido saborear un anticipo, y han realizado pedidos mucho antes del lanzamiento. Ya hemos alcanzado la mitad de nuestra previsión anual de ventas», señala Pär Emanuelsson, vicepresidente de marketing y ventas de Uddeholm.

En el desarrollo, Uddeholm ha puesto gran énfasis en lograr que el material sea sencillo de mecanizar para los fabricantes de herramientas, lo que brinda a sus clientes la oportunidad de ahorrar tiempo y dinero. La concienciación del costo por unidad producida invita a pensar que muchos clientes empezarán a utilizar Uddeholm Vanadis 8 SuperClean para aumentar la productividad y asegurarse una ventaja frente a sus competidores.

«Este es un acero de herramientas para el mecanizado a largo plazo de materiales duros que imponen muchas exigencias a la herramienta, por ejemplo, los materiales de alta dureza que se utilizan cada vez con más frecuencia en el la industria automotriz», explica Fredrik Carlsson.

«Nuestro nuevo producto goza de una aceptación muy buena en la industria automotriz . El número de componentes y detalles complejos de acero de alta dureza incluidos en los vehículos está en aumento constante, y eso impone más exigencias a las herramientas. Uddeholm Vanadis 8 satisface las necesidades de los fabricantes», dice Pär Emanuelsson.

La familia de aceros en polvo de Uddeholm, de la que forma parte Uddeholm Vanadis 8 SuperClean, se elabora mediante un proceso de última generación. Este proceso se ha perfeccionado con el paso de los años, y ofrece un extraordinario nivel de calidad que no les resulta fácil de alcanzar a otros participantes en el mercado. El resultado es la mundialmente conocida «calidad Uddeholm» y consolida el liderazgo indiscutible de la marca en el sector de la fabricación de herramientas.

Uddeholm Vanadis 8 SuperClean en pocas palabras

  • Resistencia muy alta al desgaste abrasivo y adhesivo
  • Alta resistencia a la compresión, 64 HRC
  • Muy buenas propiedades de temple
  • Ductilidad excepcional
  • Muy buena estabilidad dimensional durante el tratamiento térmico
  • Gran resistencia al revenido
  • Buenas propiedades de mecanizado y rectificado

Más información sobre Uddeholm Vanadis 8 SuperClean »

Please use a browser that is not outdated.

You are using an outdated web browser.

Errors may occur when using the website.