Adelante a toda velocidad en el desarrollo de AM

Ya están listos los equipos de la primera fase de la inversión en AM, tanto en la planta de producción como en el laboratorio de materiales, y va a buen ritmo el primer producto de fabricación aditiva, Uddeholm AM Corrax. Hemos atomizado muchos lotes con Uddeholm AM Corrax con buenos resultados y hemos usado el polvo para imprimir piezas de prueba y poder comprobar la calidad del mismo.

De momento todo parece ir bien: la calidad parece un poco mejor que la de los competidores y las propiedades mecánicas de las piezas impresas responden a lo esperado. El siguiente paso en el desarrollo consiste en enviar el polvo a algunos de nuestros clientes, para que lo prueben con sus impresoras, y hacer los primeros ensayos de herramientas impresas en distintas aplicaciones. Estos primeros envíos salieron de Hagfors con destino a algunos socios en los primeros días de noviembre.

Pero aún queda mucho trabajo: por ejemplo, mejorar el rendimiento del atomizador y adaptar el polvo para poder usarlo en más modelos de impresoras. También hemos empezado a estudiar la siguiente fase del desarrollo de AM, que es un polvo AM para aplicaciones de trabajo en caliente y una versión actualizada de Uddeholm AM Corrax con propiedades mejoradas para aplicaciones de moldeado de plásticos adaptadas a AM.

Así que seguimos ocupados tratando de alcanzar los objetivos muy ambiciosos de Uddeholm para AM, tanto en lo inmediato, con el lanzamiento de Uddeholm AM Corrax a mediados del próximo año, como a largo plazo, con una completa cartera de productos AM y una buena área de negocio para Uddeholm. Y el gran interés demostrado por nuestros clientes y por el segmento AM en general nos da energía y nos sirve de inspiración, aunque al mismo tiempo sentimos la presión de lo que se espera de nosotros y de la necesidad de estar a la altura.

Pero también vemos que el segmento AM está madurando y que lo peor ya ha pasado, de forma que la estrategia de Uddeholm, claramente centrada en las aplicaciones, sigue pareciendo el camino acertado. También hemos comprobado que no hay muchas otras empresas con este mismo enfoque: es decir, si cumplimos los planes bien y rápido, tendremos éxito y nos convertiremos en el número 1 del segmento AM, que es nuestro objetivo.

uddeholm-corrax-am
Please use a browser that is not outdated.

You are using an outdated web browser.

Errors may occur when using the website.